Las disputas por rentas ilegales: el principal desafío en seguridad de Nariño

El gobernador del departamento, Luis Alfonso Escobar, señaló que la respuesta a estos problemas está en la territorialización de los diálogos de paz que allí se adelantan.

Comparte esta noticia

Luis Alfonso Escobar, gobernador de Nariño, manifestó que la operación en la región de estructuras ilegales como la Segunda Marquetalia, el frente Comuneros del Sur del ELN y El Estado Mayor Central, es el mayor problema a enfrentar en la lucha por la reducción de la violencia en el territorio. Esto a pesar de que las dos primeras se encuentran en procesos de diálogo con el Gobierno Nacional.

Para mejorar no solo las condiciones de seguridad en el territorio sino también trabajar en la paz, agregó el mandatario, es necesario que se descentralicen los recursos y se territorialicen tanto los esfuerzos de conversación como las inversiones. Según lo dicho por Escobar durante el Desafío Seguridad en las Regiones, de Prisa Media, esto mejorará los tiempos y el alcance de las iniciativas.

Noticias relacionadas

Desafio Democracia

Salud mental en Colombia: estos son sus retos y oportunidades

Durante el Desafío de Salud Mental, expertos en la materia y líderes de la academia, el sector privado y entidades públicas reunieron sus voces para encontrar soluciones a una crisis inminente en el país.

Scroll to Top