Para el gobernador de Cundinamarca, la Región Metropolitana es un vehículo que resuelve problemas de fondo

Con la inscripción de Soacha y el anuncio del posible ingreso de Chía en el segundo semestre del año, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, afirmó que esta Región Metropolitana “ya es un hecho”.

Comparte esta noticia

El territorio ocupado por Bogotá y Cundinamarca, que representa más del 30% del PIB nacional, enfrenta desafíos en movilidad, infraestructura, medio ambiente y hábitat, entre otros. Por ello, actualmente se discute la consolidación de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca, un modelo asociativo propuesto para mejorar la planificación del desarrollo urbano y promover acciones consensuadas que impulsen un crecimiento más homogéneo y sostenible.

Para Jorge Rey, gobernador del departamento, las prioridades regionales están en mejorar la movilidad entre Bogotá y municipios aledaños y bajar la tasa de inseguridad. En ese sentido, según él, la figura de Región Metropolitana se muestra con un vehículo jurídico y de financiación para resolver estos problemas estructurarles.

“La Región Metropolitana ya es un hecho”, puntualizó el mandatario en el marco del desafío ‘Región Metropolitana: claves para potenciar el desasarrollo y la competitividad’ de Prisa Media.

Noticias relacionadas

Desafio Democracia

Salud mental en Colombia: estos son sus retos y oportunidades

Durante el Desafío de Salud Mental, expertos en la materia y líderes de la academia, el sector privado y entidades públicas reunieron sus voces para encontrar soluciones a una crisis inminente en el país.

Scroll to Top