“No podemos hablar todos los días de cambiar las normas”: presidente de Isagen

Camilo Marulanda señala que es necesario dar señales de estabilidad para atraer nuevas inversiones que permitan cubrir la demanda, que crece muy por encima de la capacidad de suministro con la que cuenta el país.

Comparte esta noticia

Camilo Marulanda, presidente de Isagen, reconoció durante el Desafío de la Energía, organizado por Prisa Media, que a pesar de que Colombia cuenta con un marco institucional y jurídico muy robusto en materia energética, existe inquietud en el sector a causa de los constantes cambios normativos que se insinúan desde entes reguladores.

“No podemos en cada reforma tributaria cambiar los incentivos para los proyectos solares y eólicos”, señaló el ejecutivo, recordando que la última tumbó el 70% de los beneficios económicos establecidos para proyectos de generación sostenible. En este momento, concluyó, se requieren señales claras para los inversionistas interesados en el país.

Noticias relacionadas

Desafio Democracia

Salud mental en Colombia: estos son sus retos y oportunidades

Durante el Desafío de Salud Mental, expertos en la materia y líderes de la academia, el sector privado y entidades públicas reunieron sus voces para encontrar soluciones a una crisis inminente en el país.

Scroll to Top