En el marco del Desafío de la Seguridad 2025 que se cumplió en Ibagué, Omar Salas, gerente comercial del mercado de defensa de la compañía INDRA Group, resaltó que la principal apuesta de esta compañía es transformar la visión del territorio además no solamente siendo un proveedor de suministros sino un aliado tecnológico para construir una nueva realidad en la geografía colombiana.
“Todas las soluciones de seguridad y defensa deben empezar a migrar a un proceso de adecuación a las necesidades operacionales que se tengan. Hoy en el caso del Tolima mencionamos que es un corredor estratégico del suroccidente del país. En ese sentido los entes territoriales pueden contar en Indra con un gran aliado que les puede ayudar a identificar sus principales necesidades y el cómo podríamos buscar soluciones tecnológicas de tal manera que se vaya a la vanguardia en seguridad y protección de los ciudadanos”, dijo el vocero de esta compañía.
El Desafío de la Seguridad 2025 organizado por Prisa Media se cumplió en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo y contó con la participación de la gobernadora del Tolima Adriana Matiz además de varios expertos en temas de seguridad y líderes de opinión a nivel regional quienes en medio de una conversación moderada por Alejandro Santos, analizaron las amenazas de carácter nacional e internacional y que pueden tener incidencia en lo local en materia de seguridad.
Según Salas, la empresa Indra Group está en capacidad de generar una plataforma multiespectro de seguridad y defensa, logrando optimizar los recursos, por ejemplo con plataformas de observación de la tierra que ayudan a fortalecer los procesos de seguimiento, evaluación e identificación de potenciales amenazas no sólo en seguridad sino riesgos antrópicos.
“En Colombia estamos trabajando un proyecto con una plataforma europea que se llama Copérnicus Land orientada a las instituciones de gestión del riesgo para mejorar sus capacidades”, describió el directivo.
Asimismo mencionó que dentro del portafolio de servicios de esta empresa se ofrecen alternativas en materia de Inteligencia Artificial, anti drones, seguridad ciudadana, investigación criminal y recuperación de pruebas.