“La asociatividad territorial es clave al abordar problemáticas comunes”: Paula Palacio

Paula Palacio, directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó los principales beneficios que ha logrado conseguir la región antioqueña con este tipo de modelos asociativos.

Comparte esta noticia

El territorio comprendido por Bogotá y Cundinamarca, que representa más del 30% del PIB nacional, enfrenta desafíos en movilidad, infraestructura, medio ambiente y hábitat, entre otros. Por ello, actualmente se discute la consolidación de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca, un modelo asociativo propuesto para mejorar la planificación del desarrollo urbano y promover acciones consensuadas que impulsen un crecimiento más homogéneo y sostenible.

Para Paula Palacio, directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la creación de estas figuras asociativas mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, pues permiten armonizar los planes y proyectos de desarrollo para lograr que tengan más alto impacto.

“En los próximos años desarrollaremos proyectos concretos de economía circular y manejo de residuos sólidos”, agregó Palacio en conversación con W Radio, en el marco del desafío ‘Región Metropolitana: claves para potenciar el desarrollo y la competitividad’, iniciativa de Prisa Media.

Noticias relacionadas

Desafio Democracia

Salud mental en Colombia: estos son sus retos y oportunidades

Durante el Desafío de Salud Mental, expertos en la materia y líderes de la academia, el sector privado y entidades públicas reunieron sus voces para encontrar soluciones a una crisis inminente en el país.

Scroll to Top